En una olla grande ponemos a hervir suficiente agua. Una vez hirviendo agregamos un chorrito de aceite, un trozo de cebolla, las hojas de laurel, un diente de ajo entero y la pasta. Mezclamos bien y dejamos hervir por aproximadamente 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Una vez lista, sacamos del fuego, la escurrimos y la reservamos.
Untamos de aceite los pimientos y los ponemos tatemar por aproximadamente 10 minutos. Una vez hecho lo anterior, los retiramos del fuego y los metemos en una bolsa, agregamos sal y los metemos al refrigerador por 20 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos los pimientos del refrigerador y retiramos la piel quemada, los abrimos y los limpiamos bien. Después, en un vaso de licuadora incorporamos, los pimientos, el cuarto de cebolla, un diente de ajo, la taza de crema ácida, el consomé de pollo, el queso crema, el orégano y lo trituramos todo bien hasta lograr una mezcla homogénea.
En un sartén grande ponemos a calentar un poco de mantequilla y vertemos el contenido de la licuadora. Dejamos que suelte el primer hervor mientras mezclamos constantemente y agregamos el espagueti. Mezclamos bien hasta integrar bien.