En un vaso de licuadora incorporamos la mayonesa, un chorrito de leche, el jugo de los chiles jalapeños, 3 cucharadas del queso crema y licuamos. Una vez bien mezclado todo reservamos y limpiamos el vaso de la licuadora para hacer la segunda salsa.
En el vaso de licuadora incorporamos el resto del queso crema, los pimientos morrones de lata, 3 quesos amarillos, la media crema y la cucharada del jugo del chile chipotle, un chorrito de leche y licuamos bien. Mientras licuamos incorporamos poco a poco unas 8 rebanadas de jamón. Una vez que se haya triturado todo perfectamente reservamos.
En un refractario grande ponemos una cama de pan blanco; la cantidad es opcional, para esta receta proponemos una cama de 4 por 2. Una vez hecha la base untamos bien la parte de arriba con la salsa de mayonesa y queso crema. Una vez hecho esto ponemos una capa de jamón, después otra de pan, otra de la misma salsa. A continuación, una capa de queso amarillo, después otra capa de pan y encima untamos la salsa de pimiento y jamón.
Una vez hecho lo anterior haremos la última parte empezando por hacer una cama de jamón para terminar con otra capa de pan. Cubrimos con la salsa de pimiento y jamón esparciendo por encima y por todos los lados como si se tratara de un pastel.