Niño envuelto


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
El niño envuelto original tiene una historia que viene desde el oriente medio, en donde se prepara con hojas de repollo y se rellena con carne molida. Es posible que a la versión mexicana solamente se le haya dado ese nombre y no tenga que ver con la original. De cualquier forma, nuestra versión también es deliciosa.

Ingredientes

  • Pan blanco de molde sin orillas
  • Jamón
  • Queso amarillo
  • Crema agria
  • Mostaza
  • Mayonesa

Modo de preparación

En un recipiente pequeño mezclamos 3 cucharadas de crema, una cucharada de mayonesa y una cucharada de mostaza. Mezclamos perfectamente hasta que se mezclen bien los ingredientes. Reservamos.

Sobre un trapo de cocina húmedo lo suficientemente grande y colocamos una cama de pan de 3 por 3. La forma de acomodarlo es muy especial, pues debemos lograr que una pequeña parte esté sobre otra para que se peguen posteriormente y obtener una sola pieza de pan grande.

Para hacer una fila de 3 ponemos el primer pan directamente sobre el trapo, el segundo debe ir de forma que su orilla quede encima del primero y hacemos lo mismo con el tercero, lo colocamos de forma que quede su orilla sobre el segundo.

Vamos a hacer lo mismo con la segunda fila, pero debemos superponer las tres orillas los panes sobre la primera fila. Hacemos lo mismo con la tercera fila, colocamos una orilla encima de la otra y una vez lista la fila, superponemos la orilla de toda la fila sobre la segunda.

Con la ayuda de nuestras manos un poco húmedas aplastamos con cuidado los panes para que se empiecen a pegar y hecho esto, pasamos un rodillo un rodillo humedecido tratando de aplanar lo suficiente para que se peguen todos los panes y nos quede como una tortilla.

Terminado lo anterior untamos con la mezcla de crema, mayonesa y mostaza toda la parte superior de nuestra tortilla de pan. Posteriormente agregamos una capa de jamón para terminar con una de queso amarillo.

El siguiente paso es lograr hacer un rollo de la tortilla tipo sushi, así es que con la ayuda de nuestro trapo de cocina levantamos una orilla y la giramos hacia adentro, presionamos para pegar bien y continuamos con otra vuelta y así hasta llegar hasta el final.

Una vez tengamos hecho el rollo lo envolvemos perfectamente en un papel de plástico de cocina y refrigeramos por mínimo una hora. Una vez pasado el tiempo suficiente, sacamos nuestro rollo del refrigerador y lo cortamos con un cuchillo bien afilado y tratando de no presionar mucho para no se deshaga. La idea es que nos queden rollitos tipo sushi. Listo, ya tenemos una comida que seguro les encantará a los pequeños.


Barbacoa de pollo
La barbacoa original la conocemos hecha de res, pero si por alguna razón no puedes comer carne roja... Ver más
Tacos de machitos
Hay muchas variedades de tacos, pero los tacos de machitos son un plato único y delicioso. Son... Ver más
Pollo poblano
Este platillo es una combinación armoniosa de pollo y chiles. Aunque no lo parece, es muy fácil de... Ver más
Brochetas de pollo
Esta receta es perfecta para una cena al aire libre con amigos y familiares o una cena rápida y... Ver más
Ensalada de aguacate y jícama
Una opción fresca y saludable para acompañar cualquier comida. La combinación del suave sabor del... Ver más