En un recipiente grande ponemos los ejotes, el atún, la harina, los huevos, salpimentamos y movemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reservamos.
En un sartén ponemos a calentar aceite e incorporamos los tomates, la cebolla, el chile, movemos bien y dejamos que todos los ingredientes se frían bien. Una vez hecho lo anterior agregamos media taza de agua y dejamos que hierva por alrededor de 3 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fríos las verduras, llevamos todo al vaso de una licuadora y molemos con un el cuadrito de consomé y el agua de su cocción. Lista la salsa se devuelve al sartén donde freímos y se deja hervir por 1 minuto. Reservamos.
En un sartén caliente con aceite ponemos a freír las tortitas. Para formarlas, puedes hacerlo con las manos o con la ayuda de una cuchara. Simplemente se toma la cantidad deseada y al dejarlas sobre el aceite su busca hacer la forma. Una vez fritas las tortitas las servimos con un poco de salsa de tomate.