Para hacer nuestro helado necesitaremos un recipiente plástico o de cristal grande donde podamos batir, además de una batidora de mano. Antes de empezar el proceso es necesario meter al congelador el recipiente y las varillas de la batidora por lo menos por 30 minutos.
Sacamos el recipiente del congelador, incorporamos la crema y con la ayuda del robot manual batimos bien hasta lograr montar la crema. En este punto hay que tener paciencia ya que esto puede llevarnos un rato. Si la crema, el recipiente o las varillas no están los suficientemente fríos, te costará más trabajo lograrlo, mientras batimos agregamos la vainilla y la lechera poco a poco.
Hecho lo anterior incorporamos los mazapanes y mezclamos bien con movimientos envolventes. Este paso es crucial que lo hagas con cuidado y con este tipo de movimientos, ya que, si no lo haces así, la crema perderá su consistencia.
Una vez bien integrada, vertemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, cubrimos con un pedazo de plástico y tapamos con la cubierta correspondiente. Metemos el recipiente al congelador y dejamos que adquiera la consistencia deseada, lo cual lleva un mínimo de 6 horas.