Leche frita


Compartir
     

Imprimir
Por EQUIPO ABARREY, 2018©
La leche frita es un postre tradicional español que se puede encontrar en hogares, restaurantes y pastelerías de todo el norte de España. El plato es popular tanto por su sencillez como por su satisfactorio sabor, y aunque pueda sonarte extraño, todo tendrá más sentido una vez que hayas probado su inconfundible sabor.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de maicena
  • 1 cdta. de vainilla
  • 1 trozo de canela
  • 1 limón grande
  • 1 naranja
  • Huevos
  • Harina
  • Azúcar para empanizar
  • Aceite

Modo de preparación

Vamos a empezar por quitarle un poco de la piel a la naranja. Te puedes ayudar con un pelapapas. La idea es quitarle aproximadamente un 25 por ciento de la piel. Hacemos lo mismo con el limón, solo que esta vez vamos a quitarle toda la piel, de manera que quede más o menos la misma cantidad que tenemos de la piel de naranja.

De la leche apartamos 1 vaso y el resto lo vertemos en un cazo junto con la piel de naranja y de limón, la ramita de canela, el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a bajo y dejamos que hierva por 10 minutos para que se integren los sabores.

A la leche que reservamos anteriormente le añadimos la Maizena y la vainilla, mezclamos muy bien hasta que la Maizena se haya desintegrado perfectamente, tratando de que no nos queden grumos.

En un cazo colamos la leche que hervimos y añadimos la mezclada con Maizena. A continuación, calentamos a fuego medio bajo mientras movemos constantemente hasta que la mezcla espese. Una vez hecho lo anterior, vertemos en un recipiente largo o amplio, de modo que nos quede un espesor de unos 2 o 3 centímetros. Cubrimos con papel de plástico y una vez que se haya enfriado metemos al refrigerador por toda la noche.

Debemos ahora cortar porciones en forma de cubo o del tamaño que prefieras. Reservamos y preparamos un sartén caliente con aceite, el huevo y la harina para empanizar. Pasamos por el huevo después por la harina y finalmente freímos. Si queremos más empanizado podemos repetir el proceso de huevo y harina. Para servirlas espolvoreamos azúcar sobre ellas.


Barbacoa de pollo
La barbacoa original la conocemos hecha de res, pero si por alguna razón no puedes comer carne roja... Ver más
Tacos de machitos
Hay muchas variedades de tacos, pero los tacos de machitos son un plato único y delicioso. Son... Ver más
Pollo poblano
Este platillo es una combinación armoniosa de pollo y chiles. Aunque no lo parece, es muy fácil de... Ver más
Brochetas de pollo
Esta receta es perfecta para una cena al aire libre con amigos y familiares o una cena rápida y... Ver más
Ensalada de aguacate y jícama
Una opción fresca y saludable para acompañar cualquier comida. La combinación del suave sabor del... Ver más