Tatemar los chiles, se abren con mucho ciudado, se le sacan las semillas, se enjuagan y se dejan secar o se les quita el exceso de humedad con una servilleta de papel. Se corta el queso en tiras delgadas y se rellena el chile.
En un plato extendido se coloca una taza de harina y se revuelcan en ella los chi les.En un recipiente hondo o tazón, se ponen las claras de huevo, dejando aparte las yemas.
Con un tenedor o batidor manual o eléctrico se baten las claras hasta que se levanten y quede a punto de turrón. Se agregan las yemas, las cuatro cucharadas de harina, sal y pimienta sin dejar de batir.
Cuando todo quede incorporado se sumergen los chiles en la mezclar y se ponen a freír en el sartén con aceite bien caliente. Se dejan dorar por un lado, luego se voltean y cuando se doran por los dos lados, se sirven bañados en la salsa y arroz.
Para la salsa se licuan bien, el tomate, cebolla, ajo y cilantro. Se pone a hervir la mezcla 5 minutos en un sartén. Se agrega sal al gusto y se vacía una cucharada de salsa sobre los chiles.